jueves, 1 de marzo de 2012

¿Quiénes somos y en qué andamos?

Motorpsico es el conjunto de 2 agrupaciones , La Mella y El Estallido (Rebelión) que representamos en la facu, y en la UBA, el espacio de Izquierda Independiente. Estamos presentes en otras facultades como en Exactas, Sociales y Filo donde somos conducción del Centro de Estudiantes.
Como Motorpsico creemos que la universidad y el cnocimiento que se construye en ella tiene que estar permanentemente en contacto con la realidad y que desde allí y de las problemáticas que se expresan, debe centrarse nuestro rol como futuros profesionales de la salud. Es por eso que por ejemplo, formamos parte de la Comisión Organizadora del Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud, apostando a construir alternativas en salud, donde en el último encuentro en IMPA asistieron más de 800 estudiantes y profesionales de la salud.

También creamos a diario, espacios de particpación estudiantil, en articulación con los barrios y cárceles. Como estudiantes queremos ser agentes de cambio y sujetos activos en la producción de conocimiento. Por eso impulsamos a lo largo de todo el año estos espacios de formación y prácticas en la facultad, en la cárcel y en el barrio en los que construimos a través de la acción nuestro rol como trabajadores de la Salud. 
Un ejemplo de esto, pueden ser los centros culturales en los que laburamos en los barrios de Once y Barracas, donde funciona un Bachillerato Popular, se dan talleres de oficio, clases de apoyo, entre otras actividades. También estamos armando un emprendiemiento social a partir de un taller de formación en salud mental que funciona todo el año en la facu. 

Si te copa alguno de los espacios abiertos a la participación durante todo el año o simplemente conocernos más,  podés mandar un mail a : motorpsi@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario