martes, 15 de noviembre de 2011

Casalla, un dinosaurio en la Universidad


Mario Casalla, hoy profesor adjunto de Problemas filosóficos en psicología, hasta hace muy poco tiempo jurado en el concurso de la cátedra de problemas antropológicos, y con un pasado como profesor de ambas cátedras de historia de la psicología ha sido separado de su cargo en la Facultad a raíz de denuncias por crímenes de lesa humanidad. Así se decidió en la última sesión del consejo directivo a partir del proyecto presentado por el conjunto del claustro estudiantil, y la minoría de graduados.

Este proyecto se basa en el pedido de investigación realizado por el delegado de la Secretaría de Derechos Humanos en Salta el Dr. Martin Avila quien radicó la denuncia en el Juzgado Federal N°1 a cargo del Juez Leonardo Bavio, donde Casalla es acusado como “Autor mediato del profesor Miguel Ángel Arra”, secuestrado el 24 de junio de 1975.

A 35 años del último golpe militar genocida, muchos represores y cómplices siguen impunes. Muchos de los responsables de haber desaparecido a nuestros 30.000 compañeros, de haber querido asesinar sus sueños, aplastar sus pensamientos, y erradicar sus luchas se pasean por distintos ámbitos, entre ellos nuestra Facultad, teniendo a cargo materias, y dando clases; siendo parte de un proyecto en el cual la universidad fue transformada en pieza de legitimación de la política del terror a costa de la vida o el exilio de docentes y estudiantes que luchaban para que otro mundo sea posible; a esos representantes de la universidad que no queremos, una universidad acrítica, disfuncional, y alejada de las problemáticas sociales de nuestro pueblo, a esos representantes de la época más siniestra de nuestro país: 

Hoy, en psico, les volvemos a decir NUNCA MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario