sábado, 17 de marzo de 2012

Basta de redes de trata


A 7 años de la desaparición de Florencia Penacchi, estudiante de Cs. Económicas de la UBA

Basta de redes de trata 

¡Las estamos buscando, las queremos con vida!


Como estudiantes, como militantes, como personas, no podemos naturalizar que hoy Florencia no esté con nosotros/as. Florencia fue secuestrada en el 2005, y desde entonces no ha habido avances de la Justicia que permitan conocer su paradero ni la identidad de sus captores. La fiscalía caratuló su causa durante años como “fuga del hogar”, como muchas veces hacen, lo que obstaculiza desde el momento del secuestro desarrollar una investigación profunda y efectiva.

Este año, gracias a la incansable lucha de Susana Trimarco en la búsqueda de su hija Marita Verón, ha tomado conocimiento público y masivo lo que las organizaciones sociales, de mujeres y feministas venimos denunciando hace años. Las redes de trata de personas son organizaciones criminales, que mueven millones y millones de pesos por año y que pueden existir sólo por la complicidad de los poderes políticos, judiciales y policiales. Secuestran a mujeres, niños y niñas para prostituirlas o usarlas de mano de obra esclava.

Desde la Juventud Rebelde y Rebelión, no estamos dispuestos/as a naturalizar ni un instante que Florencia, como centenares de mujeres, niños y niñas estén secuestradas en todo el país y siendo obligadas a prostituirse, violadas, sometidas, golpeadas. 

La trata de personas es uno de los mayores reflejos de la combinación de opresión y explotación de los sistemas capitalista y patriarcal. La mercantilización de los cuerpos, la sumisión de las mujeres, la impunidad y complicidad estatal, nos indignan y sublevan.

A 7 años de su desaparición, decimos bien fuerte ¡No están perdidas! ¡están desaparecidas para ser prostituidas! 


Presidencia FUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario