lunes, 5 de julio de 2010

Reunión abierta del Consejo General de Salud Mental: Jueves 08/07 10 hs en el Ameghino

- CONSEJO GENERAL DE SALUD MENTAL -
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
- AUTOCONVOCADO -

- REUNIÓN ABIERTA -

La Salud Mental en el marco del subsector público-estatal de la Ciudad de Bs As, prosigue en un marcado deterioro que afecta a sus trabajadores e infraestructura, y como consecuencia de ello, impactando gravemente sobre el conjunto de la población que demanda atención. El total incumplimiento de la Ley 448 de Salud Mental, por parte del actual Gobierno de la Ciudad, se manifiesta ante la no puesta en marcha de los efectores y dispositivos necesarios para la transformación del modelo de atención, además del desfinanciamiento de la infraestructura existente y los recursos humanos.

Este orden de incumplimiento para lo legalmente establecido, de parte de los actuales funcionarios del Ministerio de Salud, se agrava con un nuevo cambio de estructura y autoridades del área de Salud Mental, que no cuenta (una vez más…) con el aval del conjunto de trabajadores y profesionales del sistema y la opinión del Consejo General de Salud Mental. Por lo tanto, debe considerarse que dichos cambios no son solidarios y consecuentes, con los lineamientos expresados por la Ley 448. Así mismo, a este marco indeseado, se le debe sumar lamentablemente, actos de violencia institucional y personal, y amenazas de diversa índole, padecidas por trabajadores de algunos efectores.

Ante este crítico estado de situación, quienes estamos comprometidos con la transformación hacia un sistema de salud mental digno y eficaz para la Ciudad de Bs As, no renunciaremos al logro de dicho objetivo y por lo tanto acudiremos a todas las instancias posibles para su concreción. Entre ellas, justamente la de generar reuniones autoconvocadas del Consejo General de Salud Mental, por fuera de la formalidad que debiera acontecer, y que arbitrariamente es incumplida por los funcionarios del área.

A tal efecto, invitamos a la participación abierta y plural, de ciudadanos, usuarios, pacientes, familiares de pacientes, trabajadores de la salud mental, y representantes de organizaciones sociales, políticas y universitarias.

DIA: JUEVES 08 DE JULIO DE 2010
HORA: 10.00 HS.
LUGAR: CENTRO DE SALUD MENTAL N°3 “AMEGHINO”.
AULA BRAUN – PLANTA BAJA
AV. CORDOBA 3120 (ESQ. AGÜERO).
C.A.B.A.

- COGESAM -

- COMISION DE ACCION POLÍTICA -

No hay comentarios:

Publicar un comentario