MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE 12 HS
CONCENTRACIÓN BLANCA EN LA JEFATURA DE GOBIERNO EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA
y por la Educación y Cultura públicas
Los hechos se suceden, y el macrismo no cesa en su voluntad de darle una “solución final” a las problemáticas de la salud en la ciudad de buenos aires. No sorprenden las noticias que conciernen al avance definitivo en lo que hace al cierre tanto del Borda como el Moyano, no sorprenden las medidas que van en detrimento de las leyes de salud mental, ni la persecusión al Dr. Slipak quien fuera director del Ameghino, ni el avance en los distintos CESAC para imponer gente en la dirección afin a las políticas macristas como es el caso del Cesac 20 dirigido por un docente de nuestra facultad Aldo Pagliari.
No, no nos sorprende. Pero nos indigna, nos subleva, nos compromote en la necesidad de radicalizar nuestra defensa de la salud pública en las calles, y a la vez profundizar el camino de la construcción de salud popular. Desde Motorpsico entendemos que hoy se impone como prioridad frenar las políticas que desenvuelve Macri, pero estamos convencidos de que esa defensa tiene que estar acompañada de una ofensiva incesante en lo que es la invención de espacios de construcción colectiva que forjen nuevas concepciones en Salud, que introduzcan la necesidad y la vocación de construir Poder – hacer de nuestro pueblo en cada barrio, en cada comuna, en cada centro de salud.
Es por eso que este año hemos avanzado en el camino de proponer espacios de articulación, de discusión, y sobre todo de producción como fue el 1er encuentro de prácticas comunitarias en salud, que estuvo antecedido por la jornada en defensa de la salud pública y la desmanicomialización.
Es por eso que nuestra perspectiva está puesta en acentuar este camino trabajando tanto en la producción académica con nuestra revista El grito, trabajando con los vecinos codo a codo en nuestra salita de salud, trabajando tanto en la facultad como en el barrio y la cárcel de devoto para construir conocimiento crítico y claramente subversivo respecto a los saberes hegemónico s y establecidos que no responden sino a las lógicas de un sistema de explotación.
Este miércoles, nuevamente nos toca dar la pelea por la defensa de la salud pública en la calles junto a otros sectores que empezamos a encontrarnos en este largo camino. Una vez más te invitamos a salir a gritar bien fuerte que la salud del pueblo no se vende, se defiende.
MOTORPSICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario