MASIVA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El pasado viernes 18 de mayo se llevó a cabo una jornada de lucha nacional en defensa de la educación pública, que culminó con una concurrida movilización desde el Ministerio de Educación hasta Plaza de Mayo. La misma fue convocada desde la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), junto a los compañeros de la FULP (La Plata), FUR (Rosario), FUCo (Comahue), FUP (Patagonia), CUES (Coordinadora de Estudiantes Secundarios), CONADU Histórica, AGD, ADOSAC y una extensa lista de gremios y organizaciones estudiantiles y docentes.
Además de dichas organizaciones gremiales, en la movilización participaron miles de estudiantes, docentes, representantes de organizaciones sociales y políticas, colegios secundarios, terciarios, bachilleratos populares, y compañeros de países hermanos de America Latina que luchan día a día por una educación pública y gratuita, como es el caso de Chile.
Los ejes planteado para la movilización y la jornada, tenían su punto central en la unidad para logar la implementación del boleto educativo nacional, la pelea por mayor presupuesto educativo y salario digno para los docentes, la derogación de la actual LES (Ley de Educación Superior), contra la aceptación de los fondos de La Alumbrera y contra la descentralización de la educación y contra los decretos de Scioli y Macri que pretenden intervenir los Centros de Estudiantes de los Colegios secundarios.
En este camino es que debemos continuar: unidos y con nuestros objetivos claros, aportando a la organización del movimiento estudiantil, para luchar por una educación pública, gratuita y masiva al servicio de los sectores populares. Una vez más decimos: ¡que la universidad se pinte de pueblo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario