miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Qué onda la carrera de Psico?


La licenciatura en Psicología se divide en 2 ciclos:
 - 
Ciclo de Formación General : Son 15 materias obligatorias y 2 electivas.
 - Ciclo de Formación Profesional: Son 7 materias obligatorias y 4 electivas
La carrera se cursa en  las sedes de Independencia, Hipólito Yrigoyen y San Isidro, ojo a esto cuando te anotes a las materias!

Recordá que la inscripción es del 2/8 al 7/8
Después del CBC ¿Qué materias puedo cursar?
  

Psicoanálisis Freud : Es anual, así que te conviene anotarte en marzo, ya que en agosto no podés. Se ve Freud y el inicio del psicoanálisis. Tiene 2 cátedras:
Delgado : Se ve Freud anacrónicamente, desde sus conceptos. El método de evaluación son 2 parciales. Unas semanas antes te mandan unas preguntas a desarrollar, algunas de ellas se evalúan en los parciales. Tiene orientación lacaniana.
Laznik: Se ve Freud cronológicamente. Son 2 parciales a desarrollar. Tiene orientación freudiana.
Psicología General: Es cuatrimestral. Se ven los procesos cognitivos de la mente: la memoria, pensamiento, lenguaje etc. Tiene trabajo práctico grupal. Tiene 2 cátedras:
Colombo: Se ven los procesos pisoclógicos supersiores (memoria, pensamiento, lenguaje) desde la perspectiva de varias escuelas.  Tiene mucha bibliografía, y parciales a desarrollar.
Gonzalez: Se ven los mismos procesos pero únicamente desde la concepción cognitiva de la mente. Tiene menos bibliografía, y parciales multiple chocice.
Psicología Social : Es cuatrimestral. Se ven  procesos sociales y su impacto en el individuo, y viceversa. Tiene 2 cátedras:
Seidman: Tiene una orientación más social, y el método de evaluación son 2 parciales a desarrollar.
Roberttazi: Tiene una orientación más psicoanalítica, con más bibliografía y trabajo de campo. Un parcial a desarrollar y un coloquio del trabajo como segundo parcial.
Neurofisiología: Es cuatrimestral. Se ve el sistema nervioso y anatomía del cerebro.Tiene 2 cátedras:
Yorio: Tiene una orientación más médica. 2 parciales múltiple choice. 
Ferreres: Tiene una orientación menos exigente en cuanto medicina, se centra más en lesiones cerebrales. 2 parciales a desarrollar, pero el final es escrito y múltiple choice. 
Psicología y Epistemología Genética: Es cuatrimestral. Se ve el desarrollo del niño y su conocimiento. Tiene 2 cátedras:
Salazar: Tiene una orientación estructuralista de Piaget, y se ven los estadios del niño. 2 parciales a desarrollar.
Wolman (ex Castorina): Posee una orientación constructivista del conocimiento y de Piaget. Tiene trabajo de campo. 2 parciales a desarrollar más 2 trabajos prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario